Eduardo Díaz: Si se impiden las movilizaciones podrían venir sanciones internacionales

Globovisión

El analista internacional, Eduardo Díaz, desestimó una posible "invasión" a Venezuela, sin embargo, manifestó que si se impiden las movilizaciones en las calles del país "pueden venir sanciones" argumentando que por la situación económica actual "Venezuela lo que necesita es vender". 

Sobre el Arco Minero, Díaz señaló que ese "no es dinero inmediato (...) Significa que estas tan quebrado, que tienes que vender el collar de la abuela"  

El analista indicó que si el precio del petróleo sigue bajando "podría llegar a los 20 dólares", en este sentido manifestó que los poderosos en el mercado petrolero son los árabes, señalando a estos como los que tendrán la decisión final sobre el recorte de producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).  

(Lea también: Precio del petróleo venezolano baja esta semana a 41,27 dólares el barril)

Sobre el llamado a la Constituyente hecha por el presiden Nicolás Maduro, el entrevistado se preguntó ¿va a arreglar la caída de los precios del crudo?.

"Los adecos con 40 dólares por barril abrían estado fascinados", comparó Díaz. 

Elecciones en Francia

Eduardo Díaz, hizo desde Con Todo y Penzini un análisis sobre las elecciones en Francia, y por las encuestas que ha leído Marine Le Pen (ultra-derecha) se encuentra 24 puntos por encima de su rival Emmanuel Macron. 

Díaz aseguró que si gana Le Pen o Macron no serán victorias abultadas "la población no se siente identificada con ninguno de los 2 candidatos".