Edgar Silva: Los pensionados están en el último eslabón de la escala laboral del país

Globovisión

El coordinador del Comité de Derechos Humanos, pensionados y jubilados, Edgar Silva, afirmó que "los pensionados están en el último eslabón de la escala laboral del país". Asimismo que "esta situación nos está decretado la muerte lenta a todos los adultos venezolanos". 

La noche de este jueves en el programa televisivo Reporte Estelar de Globovisión, explicó sobre el debate que "nos aliamos con sectores académicos de las universidades y dimos una batalla". Agregó que "cuando pasamos el Gobierno de Caldera se crearon las leyes privetizadoras de la seguridad social". 

"Avanzamos con muchas peticiones y requerimientos por ejemplo el aguinaldo que nunca la ley del seguro social nunca le otorgo a los pensionados", sostuvo. 

(Lee también: Márquez: El Estado venezolano se está viendo afectado por esta corriente migratoria)

"La lucha era tan fuerte en esos tiempo que logramos cumplir", subrayó. Añadió que "en el año dos mil lograron "la homologación de las pensiones al salario mínimo". 

"Todo eso que conquistamos está destruido", expuso. 

Según Silva los pensionados del exterior tienen un aproximado de "dos años y dos meses que no cobran la pensión". 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.