Edgar Zambrano: El gobierno debe propiciar condiciones para la paz social de los venezolanos

Edgar Zambrano
Edgar Zambrano - Globovisión

En entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el diputado y presidente de la comisión permanente de defensa y seguridad de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, se expresó en torno a las "excarcelaciones" aprobadas recientemente, producto de conversaciones entre representantes opositores, el gobierno de Venezuela y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El diputado Zambrano, aseguró que en la oposición existe "la obligación, por mandato constitucional, de continuar luchando por la libertad plena de los compañeros que no han debido estar presos nunca porque no han cometido ningún delito".

"El país y el gobierno deben propiciar las condiciones para la paz social de los venezolanos", enfatizó Zambrano.

Según el legislador, "el deber ser del imperio de la leyes es que la justicia fluya para quien haya cometido un delito, pero no que sean utilizados los operadores de justicia para criminalizar y judicializar la actividad política".

(Lea también: Reinaldo Quijada: La ayuda humanitaria es un pañito caliente y más nada)

Desventajas de la oposición

Edgar Zambrano se permitió analizar las características que colocan en "desventaja" al sector opositor nacional, con lo que concluyó que, en este respecto, es relevante la "falta de unidad monolítica, criterio y estrategia definida" que a su parecer es "producto de una serie de situaciones, puertas adentro de la Unidad".

Asimismo, puntualizó que "la diversidad de pensamiento es lo que nos dificulta graficarle a los venezolanos una política de recuperación y ganarnos la confianza necesaria".

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.