Economista |No existe necesidad de aplicar una reconversión monetaria

Globovisión

Tamara Herrera, economista y directora de sintesis financiera explica que las razones de una reconversión monetaria se deben por procesos inflacionarios que hacen "inútiles" los billetes que se encuentran en circulación.

Asimismo, destacó que actualmente no existe una necesidad para realizar una reconversión, resaltando que es importante utilizar una política  anti inflacionaria para poder aplicar estas medidas.

"El gobierno tiene una mala política de expresión económica, se están tomando decisiones que no son  planificadas y el plazo es un elemento preocupante, se deben hacer prorrogas para poder llevar a cabo el proceso de salida del cono monetario", indicó la directora de síntesis financiera.

(Lea también: Alianza del Lápiz: Hay un déficit de 3 mil docentes y 400 escuelas a nivel nacional) 

 "Espero que exista conciencia, alarma y preocupación para hacer las cosas bien a corto plazo", agregó en relación al papel que debe jugar el Banco Central de Venezuela (BCV). 

En cuanto al Petro explicó que "el gobierno intenta aplicar esta moneda como una forma para captar divisas debido a las sanciones financieras que existe al ejecutivo nacional".

Por otro lado, Raúl Peñaloza, economista, destacó que la reconversión es obligatoria y que su principal objetivo es atacar la ausencia de efectivo.

Aquí los videos de la entrevista:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.