Ecarri: Venezuela tiene que reinventarse ya porque no hay tiempo

Globovisión

El presidente de la fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri afirmó que la realidad de hoy "Venezuela tiene que reinventarse ya porque no hay tiempo". Agregó que "tenemos que producir grandes reformas y estamos atrasados". 

La tarde de este miércoles en el programa televisivo Con Todo y Penzini de Globovisión, explicó que "en 1936 teniendo apenas treinta años Arturo Uslar escribió la editorial de "sembrar el petróleo" y de allí nace un ensayo donde habla que el presente y el futuro de Venezuela es una cuestión petrolera". 

"Hoy cobra especial vigencia porque los cambios científicos, tecnológicos y la evolución que está experimentando la humanidad es muy rápida y nosotros nos estamos quedando atrás", manifestó. 

(Lee también: Gerardo Blyde: Las condiciones para unas elecciones las da el CNE)

Ecarri aseguró que "los venezolanos tenemos que ver la renta petrolera y el tema energético como manera para diversificarlo ya para así hablar de otras formas porque el país deja de ser viable". 

"La era del petróleo está llegando a su fin y eso nos obliga a reinventarnos a los venezolanos", subrayó. 

El dirigente sobre estudios de la fundación Arturo Uslar Pietri indicó que "el 30% de los maestros venezolanos ya están fuera y es que las condiciones de hoy del maestro son las peores de cualquier profesional". 

"Ustedes son héroes porque trabajar en esas condiciones no hay otra manera de calificarlos sino de héroes", manifestó. 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.