Ecarri Bolívar: AD no se ha planteado la candidatura presidencial de Allup

Globovisión

Este jueves, Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente del partido Acción Democrática, manifestó que desde la tolda blanca, no se ha planteado la candidatura presidencial del parlamentario Henry Ramos Allup

Asimismo, precisó que dentro del gobierno nacional existen sectores  que buscan acabar con los partidos políticos de la oposición, tratando de imponer una sola opción al momento de decidir. 

"Mientras exista una ventana democrática se debe participar para que la gente que va a transitar pueda recuperar a Venezuela"

Ecarri afirmó, que la gente entendió que es necesario la existencia de los partidos políticos  en el país. -A su juicio- Venezuela está inoculada en la democracia y ha resistido durante 18 años de "totalitarismo".  

(Lea también: Dennis Rodríguez confirmó candidatura a la presidencia de Henry Ramos Allup)

Recordó que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2015 fue una "derrota fuerte" para el gobierno. 

El vicepresidente de AD rechazó, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya convocado hasta los momentos a elecciones regionales, ya que, el periodo de las autoridades estadales ya venció desde el año pasado. 

Carta Democrática 

Por otra parte, puntualizó que la Carta Democrática Interamericana, forma parte de los convenios internacionales que tiene Venezuela, y que no se puede calificar como traición a la patria la decisión ejecutada el día martes por la Asamblea Nacional, solicitando al secretario general de la OEA la aplicación de este documento al país.