Duque pide al ELN liberar a los secuestrados para probar su voluntad de paz

Iván Duque durante la entrega de su credencial como presidente de Colombia el pasado 16 de julio de 2018
Iván Duque durante la entrega de su credencial como presidente de Colombia el pasado 16 de julio de 2018 - EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que libere "de manera rápida y sin condiciones" a los cuatro militares, tres policías y dos civiles que ha secuestrado "si tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción".

"No voy a tolerar, como presidente de los colombianos, que se nos intimide con el secuestro ni que se convierta en mecanismo de chantaje para el pueblo colombiano", comunicó a periodistas Duque, que el pasado martes asumió la Presidencia de Colombia para el periodo 2018-2022.

Asimismo, señaló que si tienen voluntad de alcanzar un acuerdo de paz, el ELN debe también "suspender todas sus actividades criminales".

(Lea también: Ejército de Liberación Nacional adelanta gestiones para liberar a nueve secuestrados)

Entrando en contexto, la delegación de diálogos del ELN afirmó desde La Habana que sigue "adelantando gestiones tendientes a la pronta liberación" de las nueve personas que tiene secuestradas.

"Esperamos que las operaciones del Ejército estatal que están en curso en las zonas donde hemos hecho estas detenciones no coloquen en peligro la vida de los detenidos, y que no tengan el propósito de adelantar un rescate por la fuerza", señaló el grupo insurgente en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.