Douglas León Natera: La situación hospitalaria en Venezuela es un "holocausto"

Referencial

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela, (FMV), aseguró que la situación hospitalaria en todo el territorio nacional se ha convertido en un holocausto.

(Lee también: Vladimir Villegas: No reclamo la concesión de Globovisión, defiendo la libertad de expresión)

“La gente se está muriendo de mengua en los hospitales y apenas llegamos a 4% de insumos y material médico quirúrgico para atender los casos (…) por eso la hemos catalogado como el holocausto de la salud, impuesto y calculado milimétricamente por este Gobierno contra el pueblo venezolano”, dijo León Natera.

Apuntó que todos los días muere al menos un paciente por falta de insumos. Indicó como ejemplo que en el hospital Raúl Leoni de San Félix, estado Bolívar, existen reportes de 114 fallecidos desde el primero de enero hasta el 6 de marzo en el área de emergencia. “Eso da la impresión de que hay una guerra en un nosocomio y en una sola área”.

A su juicio la atención a infantes en el país es nefasta. “No hay ni siquiera suplementos alimenticios para ayudar a la madre o a los niños cuando ellas no pueden darles leche materna. Todos los hospitales, aun recién inaugurados, no tienen absolutamente nada”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.