Dos niños migrantes perecen en el mar entre Marruecos y España, según ONG

Twitter @walkingborders

Dos niños de siete años fallecieron en el mar Mediterráneo cuando cientos de migrantes intentaban llegar a España desde Marruecos, informó una ONG española este sábado.

Salvamento Marítimo español señaló que 53 personas fueron rescatadas en las aguas entre el norte de África y España de una embarcación de migrantes "desfondada".

Pero también se recuperaron "dos cuerpos sin vida" en las aguas entre España y el norte de África, señalaron los servicios de rescate.

Por otra parte, 16 migrantes marroquíes están desaparecidos desde que su barca volcó frente a las costas del norte de Marruecos.

(Lea también: Nicaragua detectó 73 víctimas de trata de personas en 2017, la mayoría niños)

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 42.500 migrantes llegaron a España por mar desde inicios de año y 433 murieron en el intento, que a menudo se lleva a cabo en pequeñas embarcaciones sobrecargadas.

El balance de lo que va de 2018 es ya tres veces superior a la cifra de todo 2017.

Por su parte, la ONG Caminando Fronteras, que ayuda a los migrantes, dijo que los fallecidos eran dos niños de siete años.

Cada vez más migrantes marroquíes y subsaharianos intentan llegar a España, ya sea por vía marítima o accediendo a los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, en el norte de África.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.