Donald Trump: Es una ventaja que le caiga bien a Vladimir Putin

Para el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es "una ventaja" tener una buena relación con el presidente ruso Vladimir Putin, pero admitió que no será fácil ser aliados.

"Si a Putin le gusta Donald Trump, considero eso como una ventaja, no como un lastre, porque tenemos una relación horrible con Rusia", aseveró.

A su juicio, Rusia tendrá mucho más respeto hacia EEUU cuando él esté a cargo de la nación "que cuando otros lo han estado". 

Las declaraciones las ofreció en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

Filtración de informe

Asimismo, en relación al informe de inteligencia filtrado el martes que lo vinculan al gobierno ruso, Trump acusó a Rusia como autor de los hackeos al Comité Demócrata.

"Sobre el pirateo, creo que fue Rusia, pero también creo que hemos sido pirateados por otros países, otras personas", afirmó.

Asimismo, aseguró que los memos rusos que posee información comprometedora pero no verificada sobre él es "un informe falso". "Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas", agregó.

"Creo que fue una desgracia que las agencias de inteligencia permitieran que se divulgara información falsa y que saliera a la luz pública", expresó.

Creador de empleos

Sostuvo este miércoles que será "el mayor creador de empleos que Dios ha creado", tras prometer crear más puestos de trabajo que sus antecesores durante su gobierno que comienza el 20 de enero.

"Vamos a crear empleos. Dije que seré el mayor creador de empleos que Dios ha creado. Y lo creo".

Trump dijo que en las próximas semanas se anunciarán "grandes noticias" sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford.

"Creo que muchas industrias van a volver", afirmó el magnate.

Se refirió en concreto al sector farmacéutico, lamentando que la mayoría de los medicamentos que se consumen en el país se fabriquen fuera y señaló que es necesario el retorno de esa producción.

Además, expresó su intención de reformar los procesos de compra de productos farmacéuticos para ahorrar "miles de millones de dólares"

Negocios

Donald Trump adicionalmente informó que cedió su imperio inmobiliario a sus dos hijos varones, Eric y Donald Jr, y afirmó que esto evitará los conflictos de interés con su nuevo empleo como presidente de Estados Unidos.

"Mis dos hijos aquí presentes, Don y Eric, van a dirigir la empresa. La dirigirán de manera muy profesional. No me hablarán del tema", dijo Trump.

Su hija Ivanka, precisó, también cortará los lazos con el imperio Trump y se concentrará en la instalación de su familia en Washington, donde su esposo Jared Kushner trabajará como alto asesor en la Casa Blanca.

Muro de México

El presidente electo de Estados Unidos, por otro lado, insistió en que pedirá la construcción de un muro en la frontera con México y dijo que ese país terminará pagándolo, "con impuestos o pagos" directos.

"No es una cerca. Es un muro (...) no quiero esperar un año o un año y medio para empezarlo (...) México pagará por él bien sea a través de un impuesto o de un pago, aunque es menos probable que sea un pago".

Aun así, Trump dijo tener "respeto" por el pueblo de México y su Gobierno, y aseguró que las autoridades mexicanas "no tienen la culpa de lo que está ocurriendo" con la migración ilegal.