Dodgers eliminan a Nacionales y disputan título contra Cachorros

Dodgers
Dodgers - EFE

Joc Pederson empató el juego con un jonrón solitario en el séptimo inning, y el astro Clayton Kershaw sacó los dos últimos outs como cerrador improvisado, para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 4x3 el jueves a los Nacionales de Washington y avanzaran a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En un partido que terminó en Washington pasada la medianoche del jueves, los Dodgers se ganaron el derecho a disputar el banderín de la Liga Nacional contra los ya clasificados Cachorros, en una serie al mejor de siete juegos que se inicia el sábado en Chicago.

Kershaw realizó un relevo de maravillas en el noveno inning del último y quinto juego, cuando luego de un primer out sacado por su antecesor Kenley Jansen, retiró con inofensivo globo a Daniel Murphy y ponchó al emergente venezolano Wilmer Difo, para asegurar el importante triunfo azul.

Los Nacionales estrenaron el marcador en el segundo episodio gracias a sencillo impulsador del torpedero Danny Espinosa.

Pederson empató 1-1 con su jonrón ante el abridor de Washington, Max Scherzer, y Justin Turner dio triplete de dos carreras contra Shawn Kelley para que los Dodgers tomaran ventaja de 4-1.

Los Nacionales acortaron 4-3 en la parte baja del séptimo por jonrón de dos carreras del emergente Chris Heisey ante el relevista de los Dodgers Grant Dayton.