Doctor Pacheco: El ozono es una alternativa para personas que tienen temor de operarse

El doctor Ivan Pacheco manifestó este viernes que "el ozono es un alternativa muy buena para las personas que tienen el temor de operarse". 

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Pacheco expresó que "hay muchos pacientes que sufren de la columna y no quieren operarse". 

Por otro lado, señaló que no es recomendable realizar la ozonoterapia de "pacientes con infartos de miocardios recientes,  pacientes con ACV recientes e hipertiroidismos. El ozono bien aplicado es excelente, no tiene que haber complicación". 

Además, el traumatólogo indicó que "nosotros hacemos todos los estudios para saber si el tratamiento le va a funcionar al paciente (..) el ozono no es una medicina alternativa, es un tratamiento médico". 

(Lea también: La Hora Clave: ¿En qué estado se encuentra la capa de ozono?)

Los efectos biológicos del ozono le confieren unas propiedades terapéuticas y biológicas que posibilitan la aplicación de la Ozonoterapia en un amplio campo de especialidades tales como el de la mejora medioambiental a través de la potabilización de aguas, la alimentación (se emplea en la desinfección de frutas y verduras) y la medicina, donde ha adquirido relevancia debido a su eficacia en enfermedades asociadas al déficit de las defensas antioxidantes. 

Sus efectos son aplicables en enfermedades como insuficiencia circulatoria periférica, pie diabético, úlceras de los miembros inferiores, enfermedades vasculares degenerativas (aterosclerosis obliterante), linfangitis, microvarices, entre otros. 

Señaló que el ozono en altas cantidades puede ser dañinos para la salud, es por ello que se debe realizar los protocolos adecuados para su aplicación. 

Vea el programa completo: 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.