Disminuye el dolor de espalda con estas posturas de yoga

Referencial

Actualmente el dolor de espalda es una de las molestias más comunes en las personas. El estrés y el uso de dispositivos tecnológicos son causas potenciales de su aparición. 

Por lo general, el dolor desaparece con un poco de descanso o con el consumo de analgésicos, sin embargo, las molestias se repiten con frecuencia. En ese sentido, te presentamos cuatro posturas de yoga que te servirán para mejorar este malestar. 

1. Puños en flexión hacia adelante 

Esta postura te proporcionará el estiramiento requerido para los músculos que se encuentras en tensión, ademas estimula el sistema nervioso. 

2. Tabla contra la pared

Aunque el movimiento resulta un tanto complejo y requiere de mucho práctica para realizarlo, es ideal para las molestias en la espalda baja y ayuda a calmar la tensión en la parte superior del cuerpo. 

3. Perro boca abajo 

Esta posición servirá para calentar, ya que es ideal para estirar todo el cuerpo. Entre sus beneficios se encuentra el fortalecimiento de los músculos, articulaciones de los brazos, piernas, cuello y espalda. 

4. Posición del niño

Un movimiento relajado que permitirá un estiramiento activo para alargar la columna y es ideal para finalizar una rutina de estiramientos.