Director de la CIA se reúne en secreto con Kim Jong-un

Mike Pompeo director de la CIA

El director de la CIA, Mike Pompeo, se reunió la semana pasada en secreto con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Las conversaciones tuvieron como objetivo preparar el espinoso cara a cara que el presidente de EEUU prevé mantener con el Líder Supremo para tratar la desmantelamiento del programa nuclear del país asiático. 

El resultado, según Donald Trump, fue positivo y “forjó una buena relación”. “Ahora se están trabajando los detalles de la relación. La desnuclearización será algo importante para el mundo, pero también para Corea de Norte", tuiteó.

(Lea también: Guatemala acatará la decisión de Corte Internacional sobre disputa con Belice)

Si Kim Jong-un no acepta la desnuclearización, es una cuestión de tiempo: seis meses, un año, a lo sumo dos. Esas son las fechas que él mismo ha dado sobre la capacidad de Pyongyang para conseguir un misil de largo alcance con carga nuclear, la línea roja que Trump ha trazado, aseguró Pompeo.

Con estos antecedentes, que la reunión entre Pompeo y Kim haya discurrido, en palabras de la Casa Blanca, “sin problemas” y que se haya “forjado una buena relación” indica que los primeros obstáculos se han superado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.