Diputados de Táchira insistirán en reunirse con Santos por situación fronteriza

Vía Twitter

Los diputados del estado Táchira, encabezados por Gabriela Arellano, afirmaron que los controles impuestos por el presidente colombianos Juan Manuel Santos en la frontera son contra las mafias y representan un avance para los venezolanos que usan esa vía como salida del país.

(Lea también: Bernal: Empresas de Táchira fueron trasladadas a su gobernación)

Arellano estimó que los controles anunciados por Santos van contra las mafias y contra los que generan inseguridad en Colombia. 

“El haber aceptado la emergencia sanitaria y la ayuda internacional, el bloque de Táchira va hacer las diligencias para reunirse con el presidente Santos, no pudimos hacerlo ayer en Cúcuta pero tenemos conversaciones avanzadas con altos funcionarios de esta administraciones y trabajar la emergencia humanitaria organizada y con controles en la frontera “, sostuvo.


Afirmó que el reconocimiento del Ejecutivo colombiano a la situación humanitaria en Venezuela "permitirá la activación de un corredor humanitario". 

“El corredor humanitario es un paleativo al problema, no la solución. Con los anuncios del presidente Santos se activan esos campamentos para atender los migrantes“, expresó. 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.