Diosdado Cabello asegura que hubo récord de participación en elección constituyente

Archivo / Referencial

El candidato constituyentista Diosdado Cabello ofreció un balance sobre las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, y aseguró que hubo un récord de participación. 

"Tenemos que esperar que se pronuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero les aseguro que hubo récord de participación", afirmó Cabello desde el comando de Campaña Zamora 200. 

"Los resultados demuestran que hubo pueblo por todos lados pese a los hechos de violencia. Lo que hoy ocurrió en Venezuela es una muestra de amor y de historia. El pueblo ha votado masivamente para blindar la Constitución, para que más nunca aparezcan grupos de personas que quieran violarla", agregó.

Asimismo afirmó que le hubiese gustado ver la participación de la derecha en los comicios de este domingo. "Van a estar abiertas las puertas para que cualquier venezolano haga su aporte, así no haya votado", indicó.

(Lea también: Jorge Rodríguez: El mundo debe respetar el resultado de hoy)

Sobre la posición de la comunidad internacional ante la elección constituyente, dijo que "la comunidad internacional debería estar preocupada por el despertar de libertad en otras naciones. Esa comunidad debe ponerse a pensar sobre lo que ocurrió en Venezuela" .

El candidato resaltó que "la ANC será una escuela de participación popular" para el mundo. 

El también parlamentario explicó que "comenzarán actos constituyentes, decretos constituyentes, y de esos actos se están esperando muchos, para que haya justicia y paz verdadera del país". 

Anunció que en la Plaza Bolívar de Caracas se reunirán para celebrar "la victoria constituyente".