Diosdado Cabello: La Fiscalía podrá ser cualquier cosa menos un poder

"La Fiscalía no es un poder, eso será cualquier cosa menos un poder", así lo señaló este sábado el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, a propósito de las críticas realizadas por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, contra la propuesta constituyentista.

El dirigente socialista explicó que "el Poder Moral está constituido por la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público (...)", y que "la Fiscalía es una rama de un poder, y que "en todo caso deben tomar las decisiones entre ellos tres. "Si dos votan sí y otro no, pues le toca aceptar", indicó.

Constituyente

Además, Cabello dijo que la ANC podrá asumir "todas y cada una de las atribuciones que tiene la Asamblea Nacional", porque a su juicio el país permanece sin parlamento.

Con respecto a las funciones que tendrá la Asamblea Nacional Constituyente, el también vicepresidente del PSUV apuntó que deberá revisar "una a una" las instituciones del Estado, e hizo énfasis en la Fiscalía General de la República y el Ministerio Público.

"Si algún órgano del Estado esta al servicio del terrorismo y de la impunidad, la Asamblea Nacional Constituyente debe revisar cada una de las instituciones del Estado y me refiero específicamente a la Fiscalía y el Ministerio Público", declaró Cabello.

En este sentido, propuso que en la próxima Constitución se inhabilite políticamente de por vida a "todo aquel que atente contra esta Constituyente", porque "aquí debe haber paz sin impunidad".

El exgobernador también manifestó que el proceso de reformulación de la Constitución es "una batalla por la paz", que contrapone los modelos socialistas y capitalistas.

"Hay una batalla por la paz, contra aquellos que han querido hacer de la violencia una forma de hacer política", declaró el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante un acto en el estado Carabobo.

Cabello enfatizó que "si hay algo más chavista es la Asamblea Nacional Constituyente" y que "el primero en convocar a una Constituyente fue Chávez".