Diego Matheuz: El momento de mayor felicidad es cuando voy a mi país

Archivo

El director de orquesta venezolano, Diego Matheuz, destacó que su momento de mayor felicidad es cuando regresa a su país luego de una temporada de conciertos, ensayos y presentaciones.

En una entrevista vía Skype para Primera Página, el músico oriundo de Barquisimeto (estado Lara), señaló además que el Sistema de Orquestas Juvenil e Infantil de Venezuela hizo de su vida lo que actualmente es, por lo que agradece al maestro José Antonio Abreu y a los profesores de la fundación su formación.

"El Sistema es un modo de vida, yo crecí desde los ocho años en el sistema y soy lo que soy por el Sistema", subrayó Matheuz desde España, en donde se prepara para dirigir una serie de presentaciones de la ópera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, en el Teatro de la Ópera de Valencia.

En lo que va de año, el director de orquestas guaro ha representado el talento venezolano en Bruselas (Bélgica), para luego ir a México y por último a Japón. Además, presentó en siete ocasiones La Traviata de Giuseppe Verdi en Venecia (Italia).

Matheuz indicó que luego de estas temporadas de presentaciones, trata de "ir lo más posible a Venezuela", ya que también dirige la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, de la mano del maestro Gustavo Dudamel.

(Lea también: Carmen Victoria Pérez: Si la vida tiene deudas conmigo, no se las voy a cobrar)

Al ser interrogado por los aprendizajes que sus colegas le dejan durante sus conciertos, Diego Matheuz resaltó que "los directores y músicos somos como esponjas que vamos agarrando un poquito de cada persona y que de cada uno se puede aprender algo".

Por último, el guaro reveló que estas navidades no estará en Venezuela ni se presentará en los teatros del mundo, ya que se tomará un tiempo para estar en familia y pasar la temporada decembrina en Berlín, Alemania.