Diamantes provenientes del espacio podrían ser parte de un sistema solar más antiguo

Archivo

En el desierto de Nubia en Sudan, un meteorito explotó  a 37 km sobre la Tierra y sus pedazos fueron bautizados como Almahata Sitta (Estación Seis en árabe). Además, fueron analizados por un grupo de investigación del Swiss Federal Institute of Technology in Lausanne (EPFL). En ellos se encontraron diamantes con características muy familiares.

El equipo compuesto por suizos, alemanes y franceses determinó que lo encontrado en la roca es principalmente ureilita. Este tipo de piedra como de costumbre tenía diminutos pedazos de diamante.

(Lea también: Descubren restos de un santuario del dios Osiris en templo de Karnak)

Varias son las razones para que estos diamantes se pudieran formar. La primera es por enormes ondas de presión de choques de alta energía entre el el meteorito y otros objetos espaciales. La segunda ocurre por deposición por vapor químico. La última es por propia presión interna de la roca, como suele ocurrir en la tierra.

Hace poco los científicos pudieron encontrar una posible procedencia al analizar la composición de los diamantes. Esto es porque identificaron elementos similares a los que contienen las piedras preciosas de la Tierra.

Los investigadores calcularon que el cuerpo de donde vino el meteorito es un antiguo protoplaneta cuyo tamaño oscilaba entre el de Mercurio y el de Marte el cual habría existido hace 4 mil 500 millones de años. Probablemente se pudo haber estrellado con otros cuerpos de masa similar o chocado contra el Sol.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.