Día del locutor: radio y televisión recuerdan al gran Renny Ottolina

Dos acontecimientos importantes coinciden para que cada 11 de diciembre, se celebre en Venezuela el Día del Locutor El primero fue la creación de la One Broadcansting Caracas (1BC ), posteriormente Radio Caracas Radio (RCR),  inaugurada por Edgar José Anzola, tal día como hoy.  

La RCR se destacaría por sus producciones dramáticas. El libretista y fotógrafo Alfredo Cortina, puso en vilo a la audiencia con radionovelas como: El Misterio de los Ojos Escarlata o la comedia costumbrista Santa Teresa. 

Pero el hito que consolidó la celebración del Día Nacional del locutor, sucedió en Valencia estado Carabobo, donde hace 90 años nació Reinaldo José "Renny" Ottolina, quien sería conocido como: el número uno de la televisión en el país. 

Comenzó su carrera en 1945, delante de los micrófonos de Radio Caracas Radio, con el tiempo se convirtió en pionero de la pequeña pantalla. Dio sus primeros pasos ante las cámara en los estudios de  la Televisora Nacional, (primer canal de Venezuela). 

Ante el auge del nuevo medio, nació Radio Caracas Televisión (RCTV), hermana de la emisora  con el mismo nombre. A partir de  1954, Ottolina se desempeñó como animador de esta planta televisiva. 

Llegó la década de los sesenta, cuando condujo el Show de Renny (1958-1971), espacio que acaparó la atención de los venezolanos durante 13 años al aire. 

(Lea también: Pepeto partió para "armar la rochela en el cielo)

Renny Ottolina se convirtió en un ícono de la publicidad y la televisión. En formato de magazine, su programa presentó diversos contenidos: desde noticias y política, hasta artistas destacados de Venezuela y el mundo. 

Por Aquel show pasaron desde la Primerísima Mirla Castellanos, el "Puma" José Luis, Rodríguez, hasta figuras internacionales como: el guitarrista Stevie Wonder, y la reina del Soul Aretha Franklin

 Posicionado como el Líder de la Televisión, "Renny" llegó a plantearse la posibilidad de postular su candidatura a la presidencia de Venezuela, ambición qué quedó sepultada el 16 de de marzo de 1978, cuando el locutor falleció  durante un accidente aéreo. Desde 1998, honramos en su nombre a todos los narradores de noticias, animadores televisivos, y demás profesionales de la  radiodifusión.  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descargaTelegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a+Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.