Devoe: Constituyente debe definir cuáles hechos investigará la Comisión por la Verdad

Vicepresidencia de la República

El presidente de la Comisión por la Verdad, Larry Devoe, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deberá definir, luego de ser instalada, cuáles son los hechos que investigará, el marco temporal y quiénes la integraran.

A propósito de la reunión que sostuvo la Comisión con Organizaciones No Gubernamentales defensoras de los Derechos Humanos, Devoe destacó que la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, es que "todo el trabajo de la comisión de la verdad sea incluido en la ANC".

"La Constituyente debe definir cuáles son los hechos que la Comisión debe investigar, cuál es el marco temporal, quiénes la integrarán, cuáles sectores se verán representados", aseguró.

El objetivo de la instalación de una nueva Comisión de la Verdad es "generar las condiciones para que la violencia deje de ser utilizada como medio de manipulación política", explicó Devoe.

"Queremos que la Comisión de la Verdad que cree la ANC sea el producto de la opinión de todos los sectores del país y queremos incorporar sus opiniones como ONG de derechos humanos", enfatizó.

(Lea también: Cabello: El 30 de julio Venezuela comenzará a enrumbarse a la paz verdadera)

Sin embargo, Devoe aclaró que el Ejecutivo nacional invitó a todas las ONG existentes en el país para participar en esta ronda de conversaciones, por lo que la no participación de algunas de ellas "fue una decisión individual".