Detienen en región fronteriza de Colombia a seis hombres de grupo de “Guacho”

Las autoridades de Colombia capturaron en una zona rural de Tumaco (municipio fronterizo con Ecuador) a seis integrantes del grupo disidente de las FARC que lidera alias “Guacho”, señalado como el responsable del secuestro y posterior asesinato de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio.

Según un comunicado de las Fuerzas Militares, entre los capturados están alias “Mantequilla”, experto en el manejo de explosivos y quien es considerado como el responsable de varios atentados terroristas contra la fuerza pública.

(Lee también: México | El Cártel de Sinaloa ofrece recompensa por el "Guacho")

Otro de los capturados es alias “Maicol”, segundo al mando de las redes de apoyo al terrorismo de las milicias de Candelilla, “quien habría estado durante cuatro meses con ‘Guacho’ y que pasó a ser presuntamente el encargado de concretar homicidios selectivos, secuestros y extorsiones en la región“, se añade en la información.

Según cifras del Ejército, en las últimas 48 horas se han capturado 23 personas que hacen parte del autodenominado “Frente Oliver Sinisterra”, que lidera el Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”.

Junto a los seis capturados, se logró la incautación de tres motocicletas que al parecer fueron compradas por la misma estructura y entregadas a estas personas para cometer actos delictivos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.