Detenidos 6 menores de edad por supuesta vinculación en la muerte de dos sargentos

Archivo/Referencial

Al menos 6 menores en edades comprendidas entre los 6 y los 15 años se encuentran detenidos,  presuntamente por estar involucrados en el asesinato de dos sargentos del ejército

Las víctimas Jhoan Borrero de 25 años edad, quien era sargento primero del ejército, destacado en el batallón bolívar de fuerte tiuna y andrés josé ortiz, sargento segundo del ejército, quien se encontraba en caracas hace una semana  realizando un curso, fueron asesinados luego de que dos infantes le robaran un bolso mientras se encontraban a las afueras de  un lugar nocturno.

Presuntamente, unos niños en situación de calle, quienes llevan como apodo "Los cachorros" habían robado a los funcionarios minutos antes de su muerte. 

La hermana de una las víctimas,  explicó, que los militares luego de seguir a los niños que los habían robado fueron atacados por una banda de al menos 12 integrantes,  todos menores de edad y en situación de calle a la que presuntamente se le conoce como “los cachorros”.

(Lea también: MP condenó a 30 años de prisión a seis hombres involucrados en secuestro)

Ambos funcionarios se encontraban de permiso y volverían a entrar al Fuerte Tiuna el domingo a las 5 de la tarde, no poseían armas ni uniformes.  

Asimismo, familiares exigen justicia y que los niños a pesar de ser pequeños paguen por los crímenes que cometieron.

Con el asesinato de Borrero y Ortiz ya suman 31 los funcionarios militares y policiales asesinados en la Gran Caracas en lo que va de 2017.