Detenido hombre por planificar atentado contra Merentes

EFE

Mediante un comunicado realizado en una solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Jorge Luis Hernández (60) por presuntamente planificar un atentado contra el expresidente del Banco Central de Venezuela y exministro de Planificación y Finanzas, Nelson Merentes.

El 20 de febrero de este año funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una llamada mediante la cual denunciaron un supuesto plan contra un alto funcionario del gobierno, de igual modo, suministraron un número telefónico que se mantenía bajo sospecha del caso.

Labores de inteligencia permitieron la identificación y vinculación del implicado Hernández con el caso, por lo que fue detenido el pasado 18 de junio en Valles del Tuy, estado Miranda, por funcionarios del Sebin.

La Fiscalía 69ª Nacional imputó al hombre por los delitos de terrorismo agravado y asociación para delinquir.

(Lea también: Corpoelec trabaja para solventar averías en Guatire y Caucagua por precipitaciones)

La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 4º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la mencionada medida privativa de libertad. El hombre permanecerá recluido en la sede del Sebin, en El Helicoide, Caracas.

Por este caso fueron acusados el pasado 12 de abril Nabor Eligio Arráiz (56) y Luis Alberto Navas (60) por los tipos penales antes mencionados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.