Destituido número dos del gobierno de Corea del Norte por presunta corrupción

Los medios de comunicación norcoreanos confirmaron el viernes la destitución por corrupción del jefe da las Fuerzas Armadas, Hwang Pyong So

En un despacho sobre el desfile militar de la víspera, la agencia norcoreana KCNA presentó al ministro de las Fuerzas Armadas, Kim Jong Gak, como vicemariscal y director del buró político general, puesto que anteriormente ocupaba Hwang.

El buró político general es la institución militar más poderosa de Corea del Norte, encargado del desarrollo de la carrera de los oficiales y del control ideológico de los soldados.

(Lea también: FARC suspende campaña electoral en Colombia por falta de seguridad)

Hwang fue destituido y enviado a un centro de reeducación del partido, afirmó el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur.

Medios de prensa surcoreanos afirmaron que Hwang fue acusado de haber aceptado sobornos. Exvicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa, Hwang Pyong So fue considerado durante un tiempo como el segundo hombre más poderosos de Corea del Norte después de Kim Jong Un.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.