Desplegados 14 mil efectivos de seguridad para reguardar Cumbre en Margarita

Nestor Reverol
Nestor Reverol - Archivo

Más de 14 mil funcionarios de todos los cuerpos de seguridad fueron desplegados en el estado Nueva Esparta para resguardar la Cumbre de los Países No Alineados (Mnoal), informó este sábado el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

Tras una reunión en la isla de Margarita donde se realizará la XVII Cumbre de Mnoal del 13 al 18 de septiembre, Reverol destacó que "todo está listo" en materia de seguridad para el resguardo de los asistentes.

"Estamos empleando más de 14 mil hombres y mujeres de todos los cuerpos de seguridad que se mantendrán a lo largo y ancho de la isla de Margarita, para la seguridad integral de quienes nos visitan como parte la Cumbre de los Países No Alineados".

Reverol detalló que el despliegue de seguridad también cuenta con más de 400 cámaras de vigilancia y que se reforzarán los cuadrantes de paz así como las zonas marítimas.

“Vamos a tener un puesto de control con 400 cámaras de vigilancia monitoreando todo el desempeño de los 44 cuadrantes de paz que hemos diseñado en la isla”, explicó el ministro en transmisión con el canal del Estado.

“Hemos puesto en funcionamiento estas unidades modernas de control (drones) que se van a mantener durante la cumbre entre el 13 y 18 de septiembre para mantener la seguridad en los 16 hoteles y en toda la isla".

Circulación aérea

Asimismo, Reverol informó que de acuerdo a Gaceta Oficial 6.254se prohíbe la circulación aérea hacia el estado Nueva Esparta entre el 7 y el 18 de septiembre. "Si se requiere que por alguna razón especial entre algún vuelo a la entidad debe ser debidamente autorizado por la autoridad aeronáutica”, indicó.

Asimismo, reiteró que fue suspendido temporalmente el porte de armas de fuego y blancas en la entidad, entre el 10 y el 19 de septiembre.

El ministro afirmó que estas medidas de restricción en las operaciones aéreas forman parte de una resolución conjunta entre los despachos de Defensa, Transporte y Obras Públicas y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Vamos a seguir todos estos días haciendo las labores que sean necesarias. Los servicios de inteligencia estarán desplegados para atender cualquier contingencia y seguir garantizado la paz en nuestro país. Nuestra principal victoria es y será siempre la paz”, acotó Reverol.