Descubren "misteriosa" construcción funeraria

Referencial
Referencial - panoramio.com

Arqueólogos israelíes descubrieron un "misterioso" dolmen de la Edad de Bronce en las colinas de Galilea, en el norte de Israel, anunció el domingo la Autoridad Nacional de Antigüedades.

El dolmen, descubierto cerca del kibutz Shamir, en Alta Galilea, es único por sus dimensiones y por las "decoraciones artísticas" de su frontón, precisa el comunicado de la Autoridad de Antigüedades.

Los dólmenes son construcciones funerarias, constituidos de una gran losa de piedra que reposa sobre pilares del mismo material.

"Se trata de la primera presencia artística descubierta en un dolmen en Oriente Medio", afirmó el arqueólogo Uri Berger.

El profesor Gonen Sharon, otro arqueólogo del Colegio Tel Hai, implicado en las excavaciones, precisó que se trataba de una tumba donde habían sido encontrados huesos humanos.

"Sobre el dolmen, que tiene unos 4.000 años de antigüedad, se encontraron una quincena de símbolos grabados, aunque "es difícil descifrar el significado; podría tratarse de arcos, pájaros o almas volando hacia el cielo", añade.