Desarrollan sistema para descubrir con quién compartes tu contraseña de Netflix

Netflix
Netflix - Referencial

La empresa británica Synamedia desarrolló un sistema llamado Credentials Sharing Insight ("Conocimiento de repartición de credenciales"), y se lo está intentando vender a las plataformas de streaming. 

El CSI descubre quién comparte su contraseña e informa a Netflix (o HBO, o Movistar+ o cualquier plataforma). Queda a la discreción de la plataforma qué hacer con esa información: si se desvela que una cuenta se ha vendido online a muchas personas, la plataforma podría decidir cerrarla, pero si es una familia o un grupo de amigos los que están compartiendo una contraseña, sería una buena oportunidad para intentar venderles a esos clientes un paquete más elevado. 

El CTO de Synamedia afirma que las empresas "tienden a no ser muy disciplinarias, lo que hacen es intentar mejorar sus ofertas".

(Lea también: Jefe de Roscosmos asegura que NASA sigue usando nave rusa Soyuz)

Así funciona

Synamedia ha presentado el CSI en una convención de nuevas tecnologías en Las Vegas, CES. El servicio tiene en cuenta una serie de factores, como desde dónde se accede a la cuenta, a qué hora, qué contenido se ve y desde qué dispositivo, etcétera. A partir de ahí busca patrones que indiquen que una contraseña se está compartiendo, y le da al servicio un porcentaje de probabilidad. 

"Un patrón típico podría ser que tienes un suscriptor que está viendo contenido a la vez en la Costa Este y en la Oeste de Estados Unidos", dijo el CTO de Synamedia a The Verge. Además, el servicio está desarrollado con la tecnología de aprendizaje automático, una rama de la inteligencia artificial que será adecuada para seguir evolucionando con los hábitos de consumo de los clientes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.