Derechos Humanos de los privados de libertad en Venezuela

Referencial

La tarde de este viernes, durante la transmisión del programa Con Todo y Penzini, el defensor de los Derechos Humanos, de la fundación Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, manifestó que existen distintos mecanismos para que se ejecute el respeto de los DDHH a nivel nacional.

Asimismo, indicó que la fundación nace con la necesidad de llevar a cabo propuestas relacionadas a los derechos de las personas privadas de libertad.

“Cualquier personas que este privada de libertad, todas las personas tienen los mismos derechos, el Estado está en la obligación de respetarlos”

En este sentido, precisó que el estado está obligado independientemente de los delitos que los detenidos hayan cometido se debe cumplir con la estabilidad de las personas.

(Lea también: Ramírez: La situación en Venezuela se agrava y puede tener un impacto regional)

Agregó, que los derechos humanos son universales, los que se tienen en Venezuela se debe tener a nivel mundial “El estado tiene la obligación de estos derechos, pertenecientes a los ciudadanos”.

“En el caso de venezuela el ministerio de Servicio Penitenciario es el encargado de garantizar los debidos procesos, así como también la defensora del pueblo tiene que se garante de estos”

Puntualizó, que al no cumplirse los Derechos Humanos, el primer espacio al que se debe acudir es al ministerio publico y la defensora del pueblo ya que son los defensores de todos los ciudadanos.

“Una vez que la fiscalía realiza la investigación esto se pasa a tribunales”