Deportivo Táchira recibe en Pueblo Nuevo al Pumas de México

Deportivo Táchira
Deportivo Táchira - Prensa Táchira

El Deportivo Táchira recibe en Pueblo Nuevo este martes al Pumas mexicano, un rival conocido de su grupo, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ambos equipos compartieron el grupo 7, en el que Pumas sumó 15 puntos, producto de cinco triunfos y una derrota, y Táchira llegó a nueve, gracias a tres victorias de local, pues perdió tres de visitante.

Los aurinegros, que disputarán los octavos de final del torneo por cuarta ocasión en su historia, tratarán de repetir la fórmula de ser fuertes en el estadio Pueblo Nuevo para luego intentar sacar un resultado a domicilio que le permita seguir avanzando.

El pasado 9 de marzo en la ida de la fase de grupos Táchira consiguió un triunfo por 2-0 ante Pumas, pero en esa oportunidad el cuadro mexicano viajó a Venezuela con un equipo alterno.

Mientras que en la vuelta, jugada el 17 de marzo, el conjunto venezolano cayó por 4-1 en el estadio Olímpico Universitario.

Para este partido el entrenador Guillermo Vázquez trajo a todos sus titulares habituales como Ismael Sosa, Eduardo Herrera, Matías Britos, Darío Verón, Gerardo Alcoba y Luis Fuentes, a quienes dio descanso el pasado viernes, en el choque ante Xolos de Tijuana por la liga mexicana.

En ese partido el colombiano Luis Quiñones sufrió una lesión y sería baja en San Cristóbal, por lo que el ecuatoriano Fidel Martínez entraría como sustituto.

El Lobo Guerra va a toda marcha contra Huracán

Por su parte el Club Atlético Huracán argentino, el equipo que menos puntos sacó de los dieciséis clasificados, y Atlético Nacional colombiano, el conjunto que más unidades sumó, se medirán este martes en Buenos Aires, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los paisas contarán con la segura presencia del vinotinto Alejandro Guerra en el once titular, para el estratega Reinaldo Rueda el criollo es pieza fundamental del esquema y sus características de juego son vitales para enfrentar al globo de Parque Patricios.