Denuncian fallas en insumos para la siembra en centros de AgroPatria

Referencial

Productores agrícolas de Carabobo denuncian fallas en la disponibilidad de insumos para la siembra en los centros de acopio de AgroPatria. Aseguran que podrían colaborar para superar los problemas con la disponibilidad de alimentos en el país.

Estos trabajadores especializados en la siembra de hortalizas, oleaginosas y cereales se concentraron en uno de los centros de acopio para solicitar que se revise esta problemática. Sostienen que de acceder a los insumos podrían incrementar la producción de rubros como la caraota.

“Semillas, solicitan insecticidas, abono, fertilizantes y cuando van les dicen que no hay, simplemente no hay. Tendríamos a la mano cerca de 400 mil kilos de caraotas cada tres meses, estamos hablando de más de un millón de kilos año, pero estas personas no pueden sembrar porque no tienen tractor ni tienen riego”, detalló Edward Yepez.

Cuestionaron que tractores permanezcan estacionados, según dicen, desde hace meses mientras los productores necesitan este tipo de equipos. Indicaron que su siembre se vino a cero.

“Antes era la producción mixta, hoy no producimos nada, no podemos producir. No cubrimos los gastos con un tractor privado son dos mil bolívares el rastreo porque son muchas extensiones de tierra. Necesitamos un tractor, nosotros nos comprometemos a pagarlo”, exclamó Francys Rodríguez.

Piden al Ejecutivo la intervención de AgroPatria. No descartan acudir a instancias como la Asamblea Nacional para promover una solución a esta problemática.

__________________________________________________________________________________

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión