Democracia, justicia y medios de comunicación

El Confidencial

La democracia trasciende a la política. Es un sistema de convivencia, de valores, de igualdad de poderes. La libertad colectiva es su principal característica.

En la política la verdad es subjetiva. En la democracia la verdad es única y objetiva y el adversario no es enemigo; el enemigo de las partes son quienes rechazan la democracia.

En las últimas décadas se aprecia, sobre todo en países subdesarrollados, la utilización de la justicia para eliminar a los enemigos políticos, para cortar espacios democráticos. En Latinoamérica pareciera ser que se ha convertido en requisito para poder gobernar, el haber pasado por la prisión.

Los procesos judiciales a los políticos los victimizan y logran alimentar los populismos, lo cual está demostrado.

Algunos medios de comunicación, que se han hecho de mucho poder pasaron a formar parte de esa confabulación “antidemocracia” donde muchos opinan y raras veces informan, son operadores políticos, con fines económicos poco nobles, lo que les convierte en parte de algunas de las tendencias políticas. Los medios fuera del área de sus competencias se convierten en enemigos democráticos.

Este fenómeno ahora contagia a Europa y España abandera ese “deporte”: una parte de la justicia española ha sido permeada por el resentimiento del discurso de la izquierda, barata y chabacana y también por el separatismo idiota.

Se une a ese combo una prensa del cotilleo donde toreros, modelos, deportistas y hasta humoristas se convierten en periodistas de facto, en jurisconsultos para emitir juicios de valor que calan en una parte de la población que ellos mismos han idiotizado y los que movilizan con esquemas subliminales bien estructurados. Ese clan juzga, condena y crea una especie de jurados colectivos que ya ejercen influencia sobre los jueces. Se está generando un entusiasmo colectivo que justificará las peores causas.

Es muy triste apreciar cómo se están eliminando, a través de extrañas y extemporáneas imputaciones, a uno que otro honorable político: entre ellos a un español, tan solo por tener la condición de posible candidato.

Lamentablemente, por contagio, los medios de comunicación, amén de una justicia perversa, se cargarán a la democracia española. 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.