Demandan a Samsung por prácticas comerciales engañosas

Samsung

Dos ONG's francesas anunciaron la presentación este jueves de una demanda en París por prácticas comerciales engañosas contra Samsung y su filial francesa, denunciando "violaciones de los derechos humanos" en las fábricas chinas del gigante de la electrónica surcoreano.

Las ONG Peuples Solidaires y Sherpa ya habían presentado una demanda únicamente contra la filial francesa de Samsung que fue archivada en 2014.

Ahora afirman disponer de nuevos elementos que demuestran la utilización de trabajo infantil así como condiciones laborales indignas y peligrosas en las fábricas en China del líder mundial de los smartphones.

(Lea también: Maleta robot autónoma puede seguirte a donde vayas)

Las asociaciones denuncian también "el uso de benceno y metanol en las fábricas", que "habría causado enfermedades incurables a varios empleados".

Los elementos de esta denuncia, que apuntan a Samsung y su filial Samsung Electronics France (SEF), se basan en "nuevos informes de investigaciones altamente documentadas de la oenegé China Labor Watch que se infiltró en las fábricas" del grupo, indicaron las asociaciones.

Sherpa y Peuples Solidaires acusaron a Samsung de contradecir sus compromisos éticos, al mismo tiempo que el grupo surcoreano presenta en su sitio web su ambición de "convertirse en una de las compañías más éticas del mundo".


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.