Delsa Solórzano: No es una Constituyente, es la disolución de la República a través de un fraude

Primera Página
Primera Página - Jonathan Martínez/GV

La diputada por la Mesa de la Unidad y presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior del parlamento, Delsa Solózano, expresó durante el programa de Globovisión, "Primera Página", que la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, "es un fraude a la Constitución".

Acusó al Gobierno de querer transformar al Estado a través de una Constituyente y expresó que Maduro "no puede decidir por el pueblo", éste a su juicio debe ser consultado previamente.

"El escenario que se plantea hoy no es una Constituyente, sino una disolución de la República través del fraude", indicó la diputada.
"Si quieren transformar el Estado deben consultarle al pueblo. Si usted (Maduro) quiere una constituyente debemos votar todos, no por sectores como lo establecen ustedes", continuó. 

Asimismo reprochó al Gobierno que "tiene miedo de consultar a la población", en su opinión "no hay manera de que Maduro gane una elección".

En concordancia con la Fiscal 

Por otra parte destacó que la oposición tiene cuantificadas la cantidad de heridos en las manifestaciones. Dijo que hay cerca de "más de mil lesionados en las movilizaciones y detenciones arbitrarias", apoyando la postura de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.  

"Esta calificación de arbitraria es compartida con la fiscal general de la República, e incluso gran porcentajes de detenidos llegan heridos y golpeados", afirmó.

La diputada desestimó también las acusaciones del oficialismo, sector que acusa a la oposición de "querer generar una guerra civil".

"Es totalmente falso, en Venezuela lo que hay es un país desarmado, la realidad es que la oposición no tiene armas", puntualizó.