Delcy Rodríguez: Más de 90 toneladas de alimentos se han distribuido en las zonas afectadas por las lluvias

AVN

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que "más de 90 toneladas de alimentos" han sido distribuidos a los habitantes de las zonas afectadas por las lluvias registradas en el país.

Así lo indicó Rodríguez durante una rueda de prensa, en la cual agregó que también han sido distribuidos enseres como: sábanas, colchones, entre otros, para atender a las víctimas.

(Lea También: Tarek William Saab: 14 responsables del atentado contra el presidente Maduro ya han sido procesados por el MP)

Igualmente explicó que ya se han iniciado las labores de apoyo y atención a los afectados, "en los estados Bolívar y Amazonas ya se encuentran con Protección Civil, junto a los gobernadores", dijo al tiempo que aseguró que el Gobierno Nacional "ya ha declarado la alerta roja de los ríos Orinoco, Caroní y Cataniapo, los cuales han superado niveles históricos".

También indicó que en el país se han registrado 30 tormentas tropicales y se esperan 60 durante el resto del 2018.

Por último, invitó a los venezolanos a registrase en la fase final del Censo Nacional Automotor, que se realizará desde el próximo 15 hasta el 17 de agosto.

Por su parte, el ministro de Interior Justicia y Paz, Nestor Reverol, agregó que "el sistema de gestión de riesgo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los organismos de seguridad estadales junto a Protección Civil (PC) se encuentran desplegados en todo el país", para atender cualquier emergencia que se presente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter