Del Pino: Corporación petrolera trabaja para mantener rentabilidad económica

Referencial

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, sostuvo una reunión de trabajo en la que participaron representantes del sector petroquímico, desde las instalaciones del Complejo MPetroMin-Pdvsa, en La Campiña, Caracas.

Afirmó que la corporación petrolera nacional trabaja para continuar manteniendo rentabilidad en un año más complicado de precios.

En este encuentro participaron más de 30 empresarios asociados al sector petroquímico, específicamente del área de los fertilizantes, plástico y la industria química quienes conversaron sobre temas inherentes al área, con el fin de trabajar de manera articulada en la búsqueda de soluciones que contribuyan al impulso de esa actividad en el país.

“Esta es un área extremadamente importante para nuestra economía por la potencialidad de generación de empleo que tiene. Por cada empleo que tenemos en el sector de hidrocarburos, se generan 32 en el sector petroquímico. Esta es una industria que directamente emplea a más de 40 mil personas e indirectamente a más de 100 mil”, expresó Del Pino.

Entre las propuestas que fueron presentadas durante esta reunión destaca la solicitud de titularizar la deuda que tiene el sector privado con sus proveedores internacionales, lo cual fue considerado por el titular de la cartera PetroMinera como “una semilla que puede permitir generación de divisas”.

Recordemos que el pasado martes el Presidente Maduro, anunció los nueve motores que buscan terminar con la dependencia del modelo económico rentista, impulsar la producción nacional para reducir las importaciones de productos y acabar con la guerra no convencional sostenida contra Venezuela por factores de la oligarquía nacional.