Defensoría del Pueblo firma convenio con ACNUR para protección de refugiados

Defensoría del Pueblo firma convenio con ACNUR
Defensoría del Pueblo firma convenio con ACNUR - Globovisión

La Defensoría del Pueblo firmó un tercer convenio con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con el objetivo de fortalecer la atención a las personas que huyen de las zonas de conflicto en otras naciones y solicitan protección en Venezuela.

Este convenio existe desde el año 1991 y en esta oportunidad se renueva con una planificación de 500 actividades de capacitación a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo y a los promotores de servicio comunitario.

(Lea también: Nicolás Maduro tras llegar al país: Estamos construyendo una nueva geopolítica mundial)

"Se fortalecerá la Escuela Nacional de Derechos Humanos, "con la idea de dar una mejor recepción y que sea lo más eficiente posible", detalló El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Por su parte, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Matthew Crentsil, presente en el evento, destacó que este acuerdo busca ampliar las capacidades de atención y crear mecanismos que brinden apoyo a los servidores de la Defensoría en el abordaje de la población con necesidad de protección internacional.

Puntualizó que estas actividades tendrán mayor impacto en las zonas fronterizas, donde se concentra la mayor cantidad de solicitudes y se orientará a las comunidades sobre los derechos humanos y los sistemas de denuncia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.