Perú|Declara en emergencia al Ministerio Público "para recobrar la confianza de la población"

Referencial

La fiscal peruana, Zoraida Ávalos, explicó este viernes que declaró en emergencia el Ministerio Público con la intención de "recobrar la confianza de la población".

Por ello, detalló que la medida más importante que su gestión está tomando al respecto es respaldar a las fiscalías especializadas en temas anticorrupción y en casos emblemáticos.

"Nosotros declaramos en emergencia a la fiscalía para recobrar la confianza de la población", sostuvo en una entrevista televisiva.

"La medida más importante que hemos tomado es apoyar a las fiscalías especializadas en la lucha anticorrupción. Tenemos un presupuesto bastante limitado, pero priorizando el presupuesto lo que queremos es dotar a estos fiscales, por ejemplo, a las señoras fiscales que están viendo el tema de Los Cuellos Blancos del Puerto", señaló.

(Lea también: Cancillería colombiana: Controversias jurídicas entre terceros deben ser dirimidas por las partes involucradas)

En otro momento, la titular del Ministerio Público reveló que su predecesor, el fiscal supremo Pedro Chávarry, pidió vacaciones por un mes y precisó que dicho descanso regirá desde este lunes.

"El doctor Pedro Chávarry ha pedido vacaciones, se le ha concedido por un mes y a partir del lunes está de vacaciones", manifestó.

En otro momento, Ávalos remarcó que solo el Parlamento puede resolver la situación de Pedro Chávarry, pues este tiene una prerrogativa constitucional en su calidad de fiscal supremo que impide acusarlo sin pasar por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Hasta que el Congreso no resuelva su situación, él sigue siendo fiscal supremo", indicó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.