De Viana: Hidrocapital debe hacer mantenimiento preventivo para evitar averías en sistema

José María De Viana, expresidente de Hidrocapital
José María De Viana, expresidente de Hidrocapital - Globovisión

El expresidente de Hidrocapital, José María De Viana, estuvo presente en Primera Página en el cual conversó sobre diversos temas de interés nacional, entre ellos la problemática del agua en el país, que en los últimos día ha sufrido algunas "averías"o fallas en el servicio, afectando de manera directa a la población.

Precisó que en años anteriores la estatal hídrica de la ciudad capital, representaba una "organización de calidad", que prestaba un servicio óptimo a toda la región.

De Viana agregó que en la actualidad el sistema de aguas de encuentra en una situación "compleja", ya que por razones geográficas, el agua debe traerse "desde muy lejos", lo que conlleva ejecutar proyectos a cabalidad, para el cumplimiento óptimo del servicio.

A su juicio, sino se le hace un mantenimiento "preventivo"  al sistema hídrico, existe la posibilidad de que sigan ocurriendo eventualidades en el mismo.

Ve necesario, tratar el "problema con seriedad", realizando una auditoría técnicas y operacional, para determinar cuáles son las causas de los problemas que se presentan.

Resaltó que el verdadero "problema" es que a los ciudadanos no les llega el vital líquido a sus hogares, lo que lo convierte como la primera afectación de los habitantes en la ciudad.

(Lea también: Hidrocapital argumenta que una falla eléctrica mantiene sin agua a parte de la Gran Caracas)

El también profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), indicó que lo que está ocurriendo en el momento, es que se presentan distintas averías en simultáneos, lo que requiere una acción "extraordinaria". 

Insistió en que la posible solución a esta situación, es utilizar recursos de talento e inteligencia, para que el sistema sea atacado desde distintos frentes, de manera que en "poco tiempo" se le de una respuesta efectiva a todos los ciudadanos.

Prevé que en todo el país las empresas hídricas estén lideradas por personas con muy buenas "intenciones", sin embargo carecen de conocimientos técnicos para solventar las fallas que se presentan.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.