De Michele: El tema Venezuela va a estar presente en la Cumbre de las Américas

Globovisión

La internacionalista, Giovanna De Michele, aseguró que "el hecho de que no vaya a estar presente Nicolás Maduro no quiere decir que el tema Venezuela no va a estar presente en la Cumbre". Agregó que "el tema Venezuela va a estar presente en la Cumbre de las Américas"

"Es un escenario político importante y no es la primera vez que se realiza", precisó. 

La tarde de este lunes en el programa televisivo Con Todo y Penzini de Globovisión, explicó sobre la Cumbre de las Américas que "siendo tan importante ese tipo de eventos nunca el presidente venezolano había faltado, es decir, el Gobierno venezolano siempre ha ponderado como un evento importante el desarrollo de la Cumbre de las Américas". 

De Michele acotó que el presidente Nicolás Maduro, dijo que "no es importante" y por lo cual da a entender que no va asistir a la Cumbre". 

(Lee también: Misticone: El ácido desoxicólico es un procedimiento poco doloroso para la piel)

La internacionalista cree que "los asesores de Maduro le hicieron ver que se iba a someterse a una terrible humillación porque no iba a ser recibido con honores al llegar al aeropuerto, puesto que no estaba prevista su llegada". 

La especialista en derecho internacional sostuvo que "treinta y cuatro países son los que asisten a la Cumbre de las Américas. Hasta que punto trece gobiernos son representativos de la mayoría que integran a la misma como para prohibirle a un jefe de Estado que acuda o no a el evento". 

Según Giovanna fue una decisión más basada "en el aspecto político que del aspecto jurídico". 

Añadió que "es una forma de manifestarle el rechazo político de buena parte del continente a la gestión del presidente Nicolás Maduro, y no tiene mucho que ver precisamente con fundamentación de tipo jurídico". 

Reiteró que "el tema Venezuela va a estar con mucha fuerza en la Cumbre porque si lo vemos por el tema central podemos ver que es  "corrupción y gobernabilidad democrática". 

"Venezuela lamentablemente figura como el país con mayor corrupción en todo el continente americano", subrayó. 

Recalcó que "cuando hay concentración de poder en un estado hay menos probabilidad de que se produzcan procesos de rendición de cuenta absolutamente transparentes como deben producirse en cualquier sistema democrático". 

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.