De cero a "Iron Cowboy": la historia de quien ahora rompe récords en triatlones

@ironcowboyjames

Doce años transcurrieron para que un joven canadiense pasara de apenas correr unos kilómetros a ser uno de los atletas más resistentes en el mundo de los triatlones y carreras Ironman.

James Lawrence solo había tenido cierta experiencia en la lucha libre durante la preparatoria, pero fue en 2005 cuando tuvo su primera participación en una carrera junto a su esposa, con quien compitió con motivo del Día de Acción de Gracias.

Ese evento generó en Lawrence una necesidad de cambiar, de dedicarse al deporte de alta resistencia, competitivo y de fuertes retos. Por eso decidió dedicar más tiempo al deporte con entrenamientos de lunes a viernes y corriendo los fines de semana.

Su primera competencia oficial fue en 2007, cuando participó en una carrera de Steelhead de 113.13 kilómetros, en Benton Harbor (Michigan, EEUU). Desde ese momento decidió que necesitaba más. 

En 2011 rompió el primer récord en triatlones, cuando concluyó 22 Ironmans 70.3KM (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de atletismo). En total fueron 22 carreras en un período de siete meses y medio a través de los Estados Unidos y Canadá. 

(Lea también: Mira la increíble historia de un perro terapista rescatado de China)

En 2012 logró completar 30 competencias en un solo año, lo que le permitió dejar su nombre en el Libro Guinness de los Récords.

"Quiero que las personas sepan que todo es posible y que no permitan que nadie más dicte lo que creen que es posible. Perseguir sus más altos sueños. No hay límites para la vida", declaró Lawrence para medios internacionales al comentar cuáles serán sus pasos en el futuro.

Por ello, se dedicará a mantenerse "saludable y continuar empujando las barreras de la mente, cuerpo y espíritu. No escribo el guión, yo soy sólo un personaje de la obra".


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.