David Uzcategui: "Baruteños están comprometidos a votar este 9D"

El dirigente principal de la alcaldía del municipio Baruta David Uzcategui, instó a los 500 mil habitantes de esta jurisdicción a votar en las próximas elecciones municipales del 9 de diciembre. 

"El llamado es a defender nuestra casa y la alternativa democrática (...), sin el Concejo Municipal, Baruta no funciona, ellos son los encargados de apoyar al alcalde y aprobar el presupuesto anual", subrayó. 

En entrevista radial, Uzcategui, señaló que paulatinamente se ha podido vencer la abstención en el muncipio:"los vecinos tienen total consciencia de participación para este domingo". 

Atribuyó una posible disminución a la afluencia de los baruteños a las urnas, al fenómeno  ,migratorio, pues estima que el 30% de los apartamentos del sector están deshabitados, porque "sus propietarios se han ido del país". 

(Lea también: Melesio Pereira: El voto es el arma más eficiente y después del 9D seremos parte de la solución)

El dirigente político aseguró que los 22 concejales en el municipio, se mantienen en las calles para atender a los habitantes de Baruta.  

Sobre la gestión de los concejales salientes, precisó que la Policía de Baruta ha logrado disminuir el índice mensual de homicidios de siete a cuatro casos, en tanto, el número de secuestros se redujo de 29 a 3. 

Uzcategui recordó que será a través de la tarjeta del Partido de Acción Popular (PAP), que los electores de Baruta podrán "garantizar la alternativa democrática. Tenemos más de 1 mil 300 testigos, para asegurar que se respeten los resultados", puntualizó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descargaTelegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a+Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.