Dave Da Silva: Superman era periodista para saber qué sucedía en el mundo

Referencial

El co fundador del blog "Uncómicsmás", Dave Da Silva, aseguró que Superman era un periodista porque era la manera de saber los hechos sucedían en el mundo y solucionarlos.

Destacó que, "Superman sale en action comic número 1 en abril de 1938, sobreviviendo a la segunda guerra mundial y las impresiones comienzan a bajar para que luego apareciera Joseph Maccourti con su arremetida publicando un libro llamado la seducción del inocente".

Da vilva expresó que vinculaban el texto de esa época con que los jóvenes tuvieran fantasías erradas y se iban a convertir en asesinos.

(Lea también: Oscar Bohórquez Hurtado: hay un esfuerzo con el tema de la circulación del Petro)

"Los superhéroes llegaron a tener poder político debido a que por ejemplo se publicaban comics del Capitán América golpeando a Hitler", comentó.

Indicó que "en esa época había mucha sátira política y tal vez eso ayudó que estos textos desaparecieran, los únicos que sobrevivieron fueron Superman, Batman y mujer maravilla y tuvieron que reinventarse".


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.