Daniel Navarrete sin miedo a los desafíos

Referencial

El actor venezolano, Daniel Navarrete, asegura que disfruta esta etapa de su vida en la que las producciones internacionales copan su agenda de trabajo.

Este actor y modelo venezolano nunca llego a imaginar que aquella casualidad que lo llevó un día a participar en el Míster Venezuela 2001 y obtener el título del certamen, iba a cambiar definitivamente su vida. “Enamorado de su profesión, de su familia, de sus seres queridos, disciplinado, constante, a veces terco, perseverante y empeñado en aprender y mejorar cada día, con la vista en el horizonte y disfrutando el paisaje mientras avanza” es la manera como Daniel Navarrete, se define.

“El éxito integral de un artista consiste en poder expresar exactamente lo que quiere y a la vez lograr conectarse a través de esa esencia con su público. Hay gente que gana ‘aceptación’ con cosas que realmente no quiere hacer y por eso no llega a sentir esa satisfacción, así como hay artistas muy satisfechos con su propio mensaje pero que nunca llegan a esa comunión con los demás. Yo diría que más que buscar complacer a los otros, siempre hay que empezar por superarte a ti mismo y ser transparente en tus intensiones: Ser fiel a lo que quieres comunicar y esforzarte en hacerlo bien”, confesó el actor.

Sus personajes en diferentes telenovelas de Venevisión como: “Cosita Linda”, “Ciudad Bendita”, “El amor las vuelve locas”, han conquistado al público venezolano e internacional. Su versatilidad actoral le ha brindado la oportunidad de trabajar en “Corazón Valiente “y “Una maid en Manhattan”, producciones dramáticas de la cadena Telemundo, que han recibido un gran apoyo en los Estados Unidos y Latinoamérica.

“Mi labor es ser un mejor actor, lo más importante es que la gente se sienta satisfecha con el personaje que uno está representando”, señaló.

Simultáneamente a su trabajo como actor, Daniel Navarrete ha sido modelo publicitario para productos de consumo masivo en Venezuela y Colombia, en los Estados Unidos. Ha prestado su imagen para las marcas: “Coca Cola”, “KFC”, “Lust Vodka”, “Yuzu Frozen Yogurt”, entre otras.

También resaltan sus triunfos en varios desfiles de moda de marcas internacionales de ropa y diseñadores, entre los que se cuenta: Raenra, Octavio Vázquez, Biglidue, Kosiuko, Nino Carbone, Giovanni Scutaro y Hugo Espina.

Humilde, sencillo, honesto y sin complicaciones así se muestra este venezolano, quién ha posicionado su nombre en el firmamento de los grandes de la actuación y el modelaje.

El actor, nos relató, durante una amena entrevista, todo acerca de sus retos personales y sueños que le faltan por cumplir.

-¿Quién es Daniel Navarrete?

Venezolano, judío, hijo de unos padres maravillosos, hermano orgulloso, hombre de mente y cuerpo sano, apasionado y romántico. Incansable soñador, amante de los perros, inspirado por la armonía y la belleza de la vida.

-¿Cuál es tu primer recuerdo vinculado a la actuación?

Mi primer papel en televisión fue en la telenovela de Venevisión "El Amor las Vuelve Locas”, en el año 2005. La cual fue una oportunidad maravillosa en mi carrera como actor y me dio a conocer ante el público.

-¿En qué momento supiste qué harías de esto tu profesión?

Nunca pensé estar en este medio, estudiaba ingeniería de sistemas, y un día entrando el gimnasio Manuel Fuenmayor, entrenador de la Quinta Miss Venezuela, me propuso ingresar al concurso Míster Venezuela. Esto fue en el año 2001, después de ganar el título, comencé a estudiar actuación, cosa que me apasionó desde ese momento. Y aquí estoy 14 años más tarde.

-En estos momentos te encuentras viviendo en Miami, ¿Cuáles son los proyectos que retienen en EE.UU.?

Tengo algunas propuestas en puertas que me encuentro estudiando, el último proyecto acá en el que participe fue “Cosita Linda”, que fue un remake de la telenovela “Cosita Rica”, escrita por Leonardo Padrón.

-Háblanos un poco de la realidad actual, ¿Qué opinas de la situación de los latinos en los Estados Unidos?

Considero que los latinos hemos sido bendecidos con un talento magnifico, y que en ciudades como Miami, sumamos en el área de entretenimiento y nos vamos haciendo imprescindibles en una cultura tan diversa como la de esta nación.

-¿Cómo elijes los proyectos en los que decides participar?

Tiene que ser un papel que me represente un reto, que exija todo de mi para hacerme mejor y por sobretodo que me inspire, por algún rasgo en la personalidad del personaje. Aunque creo que al final todos los personajes representan un reto.

-¿Un papel que te haya marcado?

Creo que todos los papeles te dejan algo, te marcan, te enseñan, te hacen crecer, de alguna manera u otra. He disfrutado todos ellos y todos me han dejado una gran satisfacción.

-¿De qué actor o actriz admiras su carrera?

Como talento Venezolano a Edgar Ramírez, que es un claro ejemplo de dedicación, perseverancia y pasión por la actuación.

De hecho acaba de terminar la película “Mano de Piedra” Durán, que relata la vida de un icono del boxeo internacional, largometraje que fue dirigido por un gran amigo, con el que estudie junto desde pequeños, Jonathan Jakubowicz.

-¿Qué experiencia te dejó el haber trabajado en Colombia, en diferentes campañas publicitarias y a la vez realizar varios talleres de actuación en cine y televisión?

Colombia es un gran país y de talentos innumerables. Conocer su cultura, su disciplina, su educación e integrarme a su gente y a su talento, sumó a mis standards profesionales, de compañerismo y amplio mi gama de experiencias.

-¿Has tenido más éxito en el modelaje?

He hecho algunas cosas aquí. Fui imagen de una Vodka en Miami, llamada “Lust”.

Trabaje para “Old Navy”, “Coca Cola”, “Kentucky Fried Chicken”, entre otras marcas importantes.

Disfruto mucho aún el modelaje pero mi pasión es y será siempre la actuación.

-¿Cómo recuerdas tu faceta como Míster Venezuela 2001 y tu paso por exitosas telenovelas en nuestro país?

El Míster Venezuela representa uno de los momentos más felices de mi vida, porque fue la primera vez que tuve la oportunidad de disciplinarme como nunca en mi vida, con gran pasión, motivado y convencido de que estaba haciendo algo que cambiaría mi vida. Hacer mi primera telenovela me consolido como artista venezolano.

-La actuación y participar en televisión te han brindado todo tipo de cosas, pero ¿Qué es lo más importante que te ha dejado en lo personal?

Me ha permitido ser yo en mi más pura esencia, libre, sociable, estar en contacto con grandes personas, aprender de diferentes culturas, pero sobretodo trabajar y producir haciendo lo que amo hacer, cosa que veo a mí alrededor que pocos logran. Me ha permitido admirar con humildad a muchos compañeros, y me ha llenado de infinitas bendiciones.

-Hay algo que pocas personas conocen de ti y es que el mundo gastronómico te ha atraído desde hace tiempo, ¿Qué es lo mejor de tener una especialización como chef?

La cocina es algo que siempre me ha apasionado. Hace unos años decidí estudiar para ser chef, por hobby. He sido bastante creativo, considero que es una especialidad que te permite crear sin límites dentro de los sabores de la gastronomía.

-¿Tienes alguna filosofía de vida o pensamiento que te gustaría compartir con nuestros lectores?

Mi filosofía de vida consiste en descubrir que te inspira, amar lo que haces y dedicar tu vida a ello. Ni el talento, ni la inteligencia son garantes de éxito...Más hacer día a día lo que te apasiona, siempre te llevará al éxito seguro, a la armonía y a la satisfacción personal. La recompensa monetaria llega como producto de hacer aquello que te inspira. Lo material no puede ser el motor. El motor es aquello que te hace vibrar. Esto unido a tener a tus seres amados cerca, para mi es la receta de una vida coherente, una vida exitosa, de inmensa satisfacción personal y de armonía.