Daniel Natale: Las embajadas están exentas de la ley, sus funcionarios no

El especialista en condominio, Daniel Natale, estuvo como invitado en el programa Brújula Internacional para tratar el tema del condominio en el ámbito diplomático

''Se tiene la percepción de que las embajadas están exentas de todo el cumplimiento de la ley nacional, aunque si es bien cierto que tienen una plena libertad en el ejercicio de sus funciones'', señaló.

Puntualizó que las embajadas como ente diplomático si están exentas de cumplir las leyes venezolanas, sin embargo, sus funcionarios no. ''La embajada como tal pudiese estar exenta. Pero si el funcionario alquila un inmueble para su residencia y que no tenga relación con las funciones de la embajada, se les puede aplicar las leyes de arrendamiento de la ley venezolana'', afirmó.

(Lea también: Ricardo Baptista: El Petro es un método de pago de mutuo acuerdo)

Natale indicó que, actualmente, Venezuela cuenta con tres leyes distintas de arrendamiento y cada una tiene sus normativas.

Asimismo, resaltó que todos los funcionarios al adquirir un inmueble deben regirse por el contrato que firman y por la ley. ''Deben cumplir con todos las obligaciones como un ciudadano más'', destacó.

Finalizó diciendo que el único trabajo donde se le da una vivienda al trabajador, es precisamente el diplomático. Por tanto, se mantiene una permanente discusión sobre el comportamiento jurídico que deben tener los funcionarios en los países a los cuales visitan. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.