Daniel González: El voto es la mejor herramienta para poder cambiar al país

Globovisión

Daniel González, Concejal y Presidente del Concejo Municipal del municipio Los Salías del Estado Miranda, estuvo conversando sobre su gestión como legislador en el Programa Primera Página transmitido por la señal de Globovisión, donde indicó que este organismo se encuentra en una nueva etapa tras el fallecimiento del Oswaldo Mora, quien presidía la cámara municipal, 

Comentó que se está llevando acabo un programa creado por el expresidente de la cámara en materia de "mendicidad", donde en los últimos meses ha aumentado el índice de niños y adultos mayores en este estado. 

Agregó a su vez que el ente que él preside se encuentra trabajando en conjunto con otros organismos vinculados a la situación, para darle solución a la problemática y para también garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes sin importar su nivel social.

El legislador ve con "mucha preocupación" que se están "llevando" a niños y adultos, en situación de calle, a pedir dinero en las principales arterias viales del municipio Los Salías; sobre esto indicó que ha sostenido encuentros con distintos entes públicos y privados que hacen vida en esa jurisdicción, con el fin de poder brindarles un apoyo desde sus posibilidades y de resguardar la seguridad de sus habitantes.

El también secretario general del partido Primero Justicia (PJ) en esa circunscripción agregó, que cuenta con organismos no gubernamentales, que han impulsado proyectos para ayudar a "atacar" la problemática, sin embargo esta "no se da abasto".

Informó además que en conjunto con los alcaldes de los municipios: Los Salías, Carrizal y Guacaipuro, se están elaboran estrategias para poder solucionar la situación ya que no se trata de un problema de "color político", sino de llevarle a los ciudadanos la solución pertinente.

Situación actual de Los Salías

La recolección de los desechos sólidos en el municipio resulta ser un "tema álgido", ya que a su juicio, se presentan fallas con los vehículos de recolección de basura por falta de repuestos, de manera que la empresa encargada de realizar ese trabajo se le presentan trabas al momento de ejecutar esa tarea.

(Lea también: García Carneiro: Continúa restricción del uso de playas y zarpe de embarcaciones en Vargas)

Referente al tema electoral, detalló que se "exigen condiciones más limpias y transparentes" para poder participar de la jornada electoral.

Enfatizó que el voto es la mejor herramienta para poder cambiar al país, y de cierta manera te hace "ser responsable con tu municipio", instó a su vez  a "votar para poder hacer valer nuestros derechos".

Ver entrevista completa aquí:

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo