Daniel Gil dirigirá la Sinfónica de Caracas en cierre del ciclo “Venezuela es música: nuevas generaciones”

Luego de tres exitosos conciertos, el sábado 16 de junio a las 4pm, el Teatro Municipal de Caracas será el escenario del cierre del ciclo Venezuela es Música: nuevas generaciones, que presenta la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

El joven maestro Daniel Gil será el director musical y contará con el pianista Fabio Páez en calidad de solista. El repertorio comprende obras de gran fama y prestigio mundial escritas por autores europeos como Sibelius, Grieg y Musorgski. La entrada es libre.

“Abriremos el repertorio con el gran compositor finlandés Jean Sibelius, una obra que me apasiona desde hace tiempo. No es una pieza con un contenido programático, más bien con una temática social y de búsqueda, de batalla y de victoria", explicó el director Daniel Gil, quien además es director artístico asistente de la OSMC y alumno del maestro Rodolfo Saglimbeni.

"Musicalmente (es una pieza) de gran dificultad, pero a la vez cómoda para los músicos, quienes disfrutan tocándola, con sus bellas melodías que estoy seguro encantarán al público”, agregó.

(Lea también: Galit Garzón: Cuando el cuerpo humano es un lienzo efímero)

Luego la orquesta interpretará el célebre concierto para piano del compositor noruego de Edvard Grieg. Fungirá como solista el joven Fabio Páez, quien es alumno de la cátedra de piano del maestro Carlos Urbaneja en el Mozarteum Caracas. 

“Desde hace tiempo, pese a su corta edad, Fabio viene dando qué hablar en el ámbito pianístico por sus grandes habilidades, y este sábado tendrá la oportunidad de tocar esta joya de concierto, una de los obras para piano más hermosas que se han escrito”, dijo el joven director con respecto a la obra estrenada en 1869 en Copenhague, Dinamarca.

Las presentaciones se realizarán siguiendo la modalidad de “Conciertos Comentados”, con ejemplos musicales en extraordinaria cátedra de parte de Sadao Muraki, pianista y presidente de la OSMC.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.