Daniel Chapela: Inglaterra superó con superioridad a Suecia por sus argumentos futbolísticos

Daniel Chapela en Futboleros vía Skype
Daniel Chapela en Futboleros vía Skype - GV

El periodista deportivo venezolano de larga trayectoria, Daniel Chapela, conversó en el programa de la casa, Futboleros, sobre lo que fue la victoria de Inglaterra sobre Suecia por los cuartos de final de Rusia 2018.

(Lea también: Ricardo David Páez: En este mundial no se han visto innovaciones técnicas)

Para Chapela, los ingleses superaron con claridad a los suecos, a pesar de sufrir en cortos lapsos de tiempo el contragolpe efectivo y el juego defensivo de éstos.

"Inglaterra superó a Suecia con mucha superioridad (...) por los argumentos futbolísticos demostrados hasta ahora en lo que va de Mundial", argumentó.

Afirmó que una de los elementos que enfrentaron y superaron los ingleses era el juego aéreo y las marcas en espacios pequeños, a lo cual pudieron ser superiores en ambos apartados.

Haciendo un recuento del funcionamiento colectivo y propuesta futbolística desde el primer partido en el actual Mundial, Chapela resaltó que siempre se impuso el argumento futbolístico de la selección inglesa que son: "El juego aéreo, las jugadas de táctica fija y los tiros de esquina. También controlar el esférico buscando abrir la cancha, viéndose involucrados en la posesión los once jugadores en el campo de juego.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.