Este lunes a las 7:00 AM comienza bombeo de agua en La Guairita tras rotura de tubería matríz

El Gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter, que fueron culminados los trabajos de recuperación del tubo matriz, de 30 pulgadas que se rompió en el sector La Toma, avenida principal de La Guairita, en el estado Miranda.

"Informamos a nuestro pueblo, en especial a las comunidades de Baruta, El Hatillo y Sucre, que hemos culminado los trabajos de reparación de la tubería matriz de Hidrocapital en La Guairita", dijo Rodríguez a través de la red social.

Destacó que el día lunes a partir de las "7 am estará llegando el agua de forma progresiva".

(Lea También: Corpoelec realiza labores de limpieza en subestaciones eléctrica del Zulia)

"En este momento estamos realizando pruebas de agua, mañana a partir de las 7AM llegará el servicio de forma progresiva a las comunidades afectadas, y se reprogramará el horario de suministro para garantizar el líquido vital a todas y todos"

En otro orden de ideas, el Alcalde del municipio El Hatillo, Elias Sayegh, informó "que probablemente para las próximas horas, comenzarían nuevamente los ciclos de bombeo".

Rotura de tubería en La Guairita

El pasado viernes autoridades de la Gobernación Miranda, de las alcaldías: Baruta, El Hatillo, Sucre e Hidrocapital, informaron que debido a la fractura de una tubería matriz en el barrio La Toma de La Guairita, cuatro casas se encontraban en riesgo de ceder como consecuencia de la humedad del suelo.

Posterior al incidente, indicaron que un total de 11 casas tuvieron que ser derrumbadas, para que funcionarios de la hidrológica pudiesen determinar la causa de la avería.

Por su parte el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que 27 familias se reubicarían a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.

Mientras que los alcaldes de Baruta, Darwin González, El Hatillo, Elías Sayegh, informaron que se encontraban en el sitio brindándole apoyo a las familias afectadas, además coordinando acciones de despliegue de las policías municipales y regionales para el resguardo del perímetro.

Así mismo el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, precisó que Hidrocapital se encontraba trabajando "arduamente" para la pronta restitución del servicio. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.