Cuidar la lavadora ayuda a la economía del hogar

Preservar los electrodomésticos y garantizar su vida útil, representa una de las medidas que se pueden tomar para proteger la economía del hogar. La lavadora es uno de los artefactos domésticos que requieren de mayor atención y atender las recomendaciones del manual de uso del producto, así como los cuidados que allí se indican, son la clave.

Con la finalidad de cuidar nuestra lavadora, y extender así su vida útil, Haiker Sansonetti, coordinadora de Soporte Técnico del departamento de servicio Mabe, explica quela instalación de la toma de agua, la conexión a la toma de corriente, la ubicación del equipo, uso de detergentes y ciclos de lavado son esenciales.

Correcta instalación a la toma de agua:

• Conectar las mangueras del equipo a la toma de agua caliente y fría. En caso de no contar con suministro de agua caliente, usar una conexión tipo “Y”.

• Al momento de la instalación del equipo por parte del personal autorizado, solicitarle que verifique si la presión del agua de la llave está dentro del rango 10 y 120 PSI.

• Ubicar la manguera de desagüe 90 cms por encima del piso.

Conexión a la toma de corriente:

• Conectar el equipo al voltaje adecuado según especificaciones técnicas en etiqueta del producto: 110 o 220 voltios.

• Evitar conectar la lavadora a extensiones defectuosas.

• Colocar un protector de picos de voltaje.

Detergentes y ciclos de lavados apropiados:

• Utilizar los detergentes apropiados según la lavadora.

• Efectuar cada tres meses un ciclo de lavado sólo con agua y un litro de vinagre para ayudar a disolver los residuos que puedan dañar la tina móvil.

Es importante recordar que, para ayudarnos en estas tareas, “los equipos cuentan con selectores de ciclo de lavado de acuerdo con el tipo de tela y suciedad, además de selectores de nivel de agua o nivel automático”, indicó.

Hábitos inapropiados

Hay prácticas que pueden dañar a las lavadoras, por lo que deben ser evitadas como colocar exceso de carga de ropa o jabón durante los ciclos de lavado, utilizar el equipo con presiones de agua por debajo del mínimo o por encima del máximo requerido y conectar el artefacto a voltajes inestables.

Estas recomendaciones ayudarán a prolongar la vida de la lavadora. Otra alternativa es el servicio preventivo que empresas como Mabe ofrece a través de su línea 0800-1362631.